viernes, 23 de octubre de 2009

Justicia injusta III

Nuevo caso de justicia que no es justa. Ésta vez es el principio de inocencia el que se resiente, ya que ante una acusación realista, la única opción que tiene un inocente es esperar a que sus señorías y demás implicados en el proceso que le lleva a prisión preventiva decidan volver de sus vacaciones y ponerse en serio de una vez con su trabajo. Tras eso, que decidan leer ese papelito donde pone que buena parte de las cosas que pone la acusación no son ciertas(sí, ha papeles que así lo demuestran, pero se ve que eso de leer lo hacen despacio por los juzgados).
Tras ello, te pondrán una fianza que no podrás pagar, y luego todavía te dirán si finalmente consigues que lean lo suficiente para retirar los cargos, que se siente y que vuelva usted a su vida normal, después de abandonar sus pagos y trabajos, sus ingresos, su vida, todo, sin previo aviso, con todo en el aire. Para cuando vuelves estás en la lista de morosos, no tienes trabajo, la gente te mira raro y a ver de dónde pillas trabajo nuevo.

Vuelva usted a su vida normal, y todavía tiene usted una multa de tanto a la que descontaremos los días que le tuvimos en prisión por error y por sí era usted culpable de todo y mucho más. Ni todo el oro del mundo paga la privación de libertad, el caos en que se convierte tu vida y los daños psicológicos que toda persona inocente puede tener en privación de libertad y viviendo en un ambiente plagado de delincuentes, que sí, también los hay en las cárceles. Entras siendo una señora y cuando sales... quién sabe lo que quedará de ti.

1 comentario:

  1. Nota para los seguidores de "La Gruta Fabulosa"

    El blog La Gruta Fabulosa ha dejado de editarse y lo borraré a lo largo del fin de semana. Sin embargo, podéis encontrar todo el material publicado en él en este otro blog: http://lagrutafabulosa.blogspot.com/.

    Además, en un futuro podréis encontrar los antiguos post dedicados a los ilustradores clásicos y algunos nuevos en mi blog de pintura: http://lienzos.blogspot.com/.

    Gracias por haberme seguido durante todo este tiempo. Disculpad las molestias.

    ResponderEliminar