viernes, 13 de febrero de 2009

Justicia injusta II

«Piden que se anule la absolución del catedrático acusado de acoso al alegar "vínculos con el juez"»

Esta vez, parece que la cosa podría ir bien. Si bien, en este caso, no tengo ni idea de si la acusación es cierta o no, el suceso muestra una vez más la dificultad de moverse en un entramado legal en el que aquellos que deben garantizar la seguridad acaban siendo los primeros en saltarse las normas que se supone dan esa seguridad.

Una vez más, generalizar y decir que el poder judicial está corrupto sería una calumnia, pero, ante la imposibilidad de saber quién dice la verdad y quién miente, y teniendo en cuenta que suele pesar mucho más la palabra de un alto cargo que la de un ciudadano anónimo sin tan "respetable" condición, una no puede evitar pensar que en ese ámbito, si no mucha, sí que hay bastante podredumbre.

Todo esto que aquí expongo no servirá de mucho al resto de la sociedad, pero me sirve a mí como inventario y a quien pueda leerlo e interesarse por ello. ¿Por qué será que ya no nos sorprende, ni nos llevamos las manos a la cabeza?

Viendo las cosas desde otro punto... es mejor un orden malo que el desorden, al menos por ahora (el orden no es del todo malo y permite practicar aquello del "vive y deja vivir"... si no topas antes con alguno de estos sujetos con alto cargo, tiempo y capacidad de obsesión suficiente como para hundirte).

Suerte a todos (no sea que alguno se os cruce).

No hay comentarios:

Publicar un comentario